12 de junio de 2012

Papá...

Y nunca te he dicho lo que sentí,
lo que me dolió perderte, el daño que me hiciste al marcharte.
Le rompiste el corazón a mamá y a mi me dejaste una amarga niñez
llevo años intentando sobrevivir con el poco amor que me das
fueron más de 1000 noches sin dormir, sintiéndome culpable de tu error
pagando tus consecuencias, viéndote alejar cada día más.
tantos años he callado y nunca he hecho la pregunta
Papá ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me dejaste?
He visto tantas veces a mamá llorar por las noches para que no la escuche
y a la mañana siguiente despertarme con una sonrisa enorme,
esa bella mujer, tan fuerte como nadie, papá... le destrozaste el corazón
¿Por qué? Nunca te lo dije, pero TE EXTRAÑO. Me has hecho mucha falta
estos últimos años, ser adolescente no es fácil, pero sin ti a mi lado
es aún más duro... discutir por todo y nada, mirarte a los ojos y preguntarme
¿a ti también te dolió? ¿te has pasado noches en vela pensando en mi?
¿Extrañaste a tu pequeña? pero son preguntas formuladas jamás planteadas.
Papá, te odio, te odio por tantas razones que me has dado durante mis 16 años
y te amo por una sola... porque eres mi padre y jamás dejare de amarte
he intentado perdonarte pero no me sale, siempre empiezo a recordar...
es curioso que mi memoria empiece poco después de tu partida, supongo 
que no es que no pueda recordar, sino que NO QUIERO recodar,
no quiero pensar en aquel momento en que cruzaste por la puerta 
sin mirar atrás sin decir 'regreso al rato', no, simplemente te marchaste con
toda mi felicidad en tus manos, mírame papá, mírame a la cara y pregúntate
¿Por qué en mis ojos hay tristeza y soledad? anda intenta responder...
si, es porque te fuiste, porque me abandonaste y porque a pesar de todo 
daría todo por ti, cosa que tú no pudiste hacer por mi... 
Las cosas no están bien, pero estamos bien.
Te extraño... DIJE TE EXTRAÑO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario